viernes, 1 de junio de 2012

MAXIA RODS, NOS ABRE LAS PUERTAS DE SU TALLER.


La prestigiosa marca española que se dedica a la  fabricación de cañas para la pesca a mosca, MAXIA RODS, nos ha invitado a su taller de fabricación de cañas en Gijón.
De la mano de Alejandro Viñuales, hemos recibido todas las aclaraciones necesarias para explicarnos el proceso de fabricación de una MAXIA RODS, desde que es una tira de fibra de carbono, hasta que acaba siendo una prestigiosa caña.

 

Alejandro, nos explica cómo se mandrila un Blank antes de ser llevado al horno de secado.
Una vez los Blank han salido del horno de secado, pasan un control técnico de la mano de Alejandro. Cuando se les da por válidos para montaje, se ajustan los enchufes de los tramos con precisión, se monta los portacarretes y mangos.
Para terminar el proceso de fabricación, se procede al anillando y barnizando, en una sala llamada “Sala limpia”, en la cual no puede haber impurezas para finalizar los barnizados con la mayor uniformidad y limpieza.

 

  Alejandro en el interior de la sala de barnizados.

 

La firma MAXIA RODS, hay que aclarar que actualmente es la única marca cien por cien española que se dedica al montaje y fabricación de cañas para la pesca a mosca, de alta calidad.
La conclusión que hemos podido sacar de nuestra visita al taller de fabricación de cañas es, la forma de fabricación dentro de que se emplean las herramientas y materiales de última generación, casi se puede considerar artesanal, demostrándose así el exhaustivo proceso de fabricación y control de calidad que lleva una caña.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario