sábado, 17 de marzo de 2012

Crónica de apertura de la Pesca en la comunidad Aragonesa.


De Pesca por Iberia, se ha desplazado en el día de hoy a la localidad Zaragozana de Trasobares, para disfrutar de la primera jornada de pesca en un preciado río de la provincia de Zaragoza con nacimiento en la parte sur del Moncayo en la provincia de Soria, El Río Isuela.
Hemos disfrutado de una jornada con una temperatura agradable en torno a los 19ªC y bastante soleada. El día se ha caracterizado por la escasez de caudal y capturas. Según los comentarios de los pescadores conocedores de la zona, el río a fecha de hoy se encuentra con un cauce 1/4 de lo habitual para estas fechas. La otra nota del día la ponían en la parte inferior al coto sin muerte, el descontento que presentaban los pescadores que no practican la modalidad de captura y suelta, por la decisión tomada por el Gobierno de Aragón, de instaurar en la pesca sin suelta la talla mínima de 30 cm para truchas en los ríos que no estén declarados de alta montaña.


IX CAMPEONATO DE PESCA CONCELLO DE ROIS


miércoles, 14 de marzo de 2012

I Concurso Fotográfico RÍO DUERO

I Concurso Fotográfico RÍO DUERO


Una vez más el Club de pesca de Soriano “EL CAMPANO SORIANO” ha vuelto a tener una genialidad y mantener viva esa pasión por la pesca la naturaleza y los entornos de la provincia de Soria,  organizando un concurso fotográfico.
Para más información sobre las bases del concurso  pulsa sobre los enlaces:

lunes, 12 de marzo de 2012

10ª Edición del Campano Soriano


Inscríbete ya, más información en: www.campanosoriano.com



Se abre el plazo para las inscripciones del Campano 2012

www.campanosoriano.com 

Publicado por el 15 febrero, 2012
Queda abierto el plazo para las inscripciones en la 10ª Edición del Campano Soriano, torneo de pesca deportiva que premiará la captura de la trucha común de mayor tamaño, que supere el mínimo de los 40 cms. de talla. El escenario, el Río Duero, en los tramos delimitados por la organización, el Club Deportivo de Pesca «El Campano Soriano», y que se pueden apreciar en el esquema adjunto.
Del mismo modo se abre el plazo para las inscripciones en el III Concurso de Montaje de Moscas, que podrán ser cursadas por los mismos procedimientos que el torneo de pesca.

BUENA PRENSA PARA EL 1º SALOM PESCAVALGA



DIARIO DE AROUSA  http://www.diariodearousa.com/

Ya se pesca en Mina Mercedes

Reportaje de m. angueira
La laguna acogió el primer salón pescavalga

En Mina Mercedes ya se practica la pesca. La laguna de Campaña acogió las primeras actividades tras la creación del coto con las que niños de la comarca y discapacitados pudieron probar su maestría con la caña y capturar algunas de las truchas que que han convertido este lago en su hogar. Fue en el marco de la primera edición del Salón PescaValga, organizado por los clubs W. Latorre de Padrón y Salmo de A Coruña. A lo largo de la jornada se desarrollaron talleres de aprendizaje para los más pequeños, desde artesanos gallegos que les explicaron cómo se fabrican las moscas, hasta demostraciones con expertos lanzadores como Félix Castillejo, Óscar Gayoso o Julio Seijas, que les dieron unas lecciones sobre el manejo de la caña. Todo esto se acompañó de una feria de oportunidades que “é unha iniciativa novidosa, a primeira que se organiza a nivel autonómico e nacional”, destaca José Manuel Arcay, del club Salmo, que también confirma que en Galicia es mucha la afición a la pesca, tanto en río como en mar e incluso con nuevas modalidades como la denominada cola de rata. Su hijo, David Arcay, fue tres veces campeón de España juvenil y alcanzó el cuarto puesto a nivel mundial. Él es solo un ejemplo del buen nivel de los pescadores gallegos, con cuatro representantes, por ejemplo, en la Selección Española en la modalidad de cola de rata. También de Galicia es la campeona del mundo de surfcasting (pesca en la playa). En definitiva, “estamos acadando un bo nivel e empezando a despuntar”, concluye Arcay.
Su compañero en la organización del Salón PescaValga, Luis Piñeiro, del club padronés W. Latorre, explica las razones por las que eligieron Mina Mercedes para desarrollar esta actividad. “Xa tiñamos idea de facer unha feira e aproveitamos que se aprobou o couto de pesca sen morte” para realizarla en Campaña, contando con la colaboración del Concello y también de la Estación de Hidrobioloxía Encoro de O Con, de Vilagarcía. No existe un recinto similar en las cercanías, de manera que hasta ahora “fóra de temporada acostumábamos a ir a Ponferrada”. Luis Piñeiro considera que la creación del coto en Mina Mercedes supone “un potencial moi grande para levar a cabo cursos e iniciar unha escola de pesca para nenos”. Desde luego el Concello está por la labor de explotar al máximo la laguna de Campaña y, de hecho, el teniente de alcalde Román Castro explicó algunos de los proyectos que el gobierno valgués tiene en mente para un mayor aprovechamiento del coto de pesca sin muerte. Este se impulsó, fundamentalmente, para el desarrollo de actividades para niños, mayores y discapacitados, si bien “tamén temos pensado facer unha feira anual de pesca con exposicións e concursos”. El evento se celebraría por estas mismas fechas, antes del inicio de la temporada, incluyendo la colocación de stands alrededor de la laguna y competiciones para distintos sectores de la población . Román Castro, que asistió a la inauguración del Salón PescaValga en representación de la administración local, apuntó que el de ayer fue “un día de lecer, sobre todo para os rapaces” que pudieron disfrutar de una jornada de pesca. El edil, además, resaltó la importancia de impulsar actividades sanas.