martes, 19 de enero de 2016

Abierto el plazo de inscripción para nuevos socios al Club Deportivo Campano Soriano

junta directiva del Club Deportivo de Pesca Campano Soriano desea comunicar a todos los pescadores que deseen pertenecer al club que, desde hoy y hasta el próximo 20 de febrero, queda abierto el plazo de admisión para nuevos socios SIN cuota de entrada, teniendo que abonar únicamente una cuota anual de 25 €.

Más información en: http://www.campanosoriano.com/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-nuevos-socios/


Jornada Técnica de Waldemar en Pazo de Ludeiro


Jornada Técnica de Waldemar en Pazo de Ludeiro
Van doce. Este año, cambiando de escenario, Oscar y Julio nos asombraron con expositores, firmas comerciales, lanzadores, montadores, material de vanguardia, oportunidades y… un espectacular cocido “marca de la casa”. Ludeiro Waldemariense en estado puro.
Amanecía un día verdaderamente radiante en el lugar de San Miguel (no podía ser de otra manera con este nombre…) y los hijos de Waldemar iban llegando a Ludeiro. Los otros hijos no hace ni puñetera falta que vengan…
Día de frío, mucho frío, pero máximas ilusiones en otra liada de Seijas y Gayoso, Gayoso y Seijas, Vaya par…
Alfredo con Madrid Fly Fishing, Manolo Gómez (con Arcay, Busto y Mago Jr) con Armería y Pesca Deportiva Mago, Eduardo Fuentes con Escarcha, Luís Merayo con Mar da Xoyba y Chema González con el pelo de la Candana, que ya se sabe que “donde hay pelo hay alegría”…
El coqueto claustro interior del excelso Pazo de Ludeiro estaba preparado para iniciar una jornada verdaderamente intensa y gratificante.
A pie de recepción, uno de la casa, Fernando Comba, el Marqués de Ludeiro con su singular estilo y donaire iba saludando a los participantes.





miércoles, 13 de enero de 2016

Medio Ambiente aprueba la creación de un coto de pesca sin muerte en Carboeiro

Medio Ambiente aprueba la creación de un coto de pesca sin muerte en Carboeiro

Plantea aprovechar el tramo libre en el río Deza implantado en 2014 - Busca garantizar la reproducción de truchas y salmones - Contempla aprovecharlo con fines didácticos

06.01.2016 | 02:32
 
Plano en el que se recoge la creación del coto de pesca sin muerte en Carboeiro.
Plano en el que se recoge la creación del coto de pesca sin muerte en Carboeiro.
La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura tramita la creación de un coto de pesca sin muerte en el río Deza a su paso por Carboeiro, en los municipios de Silleda y Vila de Cruces. En la jornada de ayer aprobó la modificación del plan de gestión de las aguas salmoneras de cara a la creación de este espacio. La propuesta pasa por aprovechar un tramo libre de pesca sin muerte creado en la temporada del 2014 y que está incluido ya en la normativa de pesca fluvial para esta temporada. Para ello también se modificó el límite superior del coto de Santeles en el río Ulla, pendiente aún de publicar mediante una resolución procedente de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza.
El tramo del río Deza en el que se formula la propuesta mide 4,1 kilómetros. El límite superior es de 30 metros aguas abajo de la restitución de agua de la minicentral de Saídres (Silleda) y el límete inferior es la desembocadura del río de Orza, en los concellos de Silleda y Vila de Cruces. Con esta medida se pretende que en esta zona la modalidad practicada sea la pesca sin muerte. Las razones para que no se realice pesca extractiva son las mismas que motivaron inicialmente la creación de este tramo libre: limitar la extracción de truchas para de esta forma garantizar que un número superior de reproductores puedan aportar su descendencia para la siguiente temporada y proteger la población de juveniles de salmón que abundan en esta zona, mediante la limitación de cebos que se amplía a la pesca sin muerte.
La modificación del plan de gestión de las aguas salmoneras del río Ulla en el que se encuadra la creación del coto de Carboeiro estudia también aspectos como la financiación de este cambio. Tal y como recoge el estudio planteado por la consellería esta adaptación no incrementaría el presupuesto habitual que maneja el servicio provincial anualmente para este fin. El período de vigencia sería inicialmente de cinco años, si bien al cabo de los tres primeros se analizaría su implantación y podría introducirse en algún cambio de régimen del coto.
Propuesta educativa
Las normas que se fijarán para este coto son las establecidas para las augas salmoneras del río Ulla. El número de permisos que se expedirán en este coto será de ocho. La propuesta contempla también la posibilidad de fraguar convenios de colaboración con entidades locales para promover la pesca fluvial. Una propuesta que harán extensiva tanto a concellos como a las sociedades de pescadores locales. También contempla proponer a los centros educativos de la zona la realización de una campaña de educación ambiental para divulgar los valores de la fauna fluvial del río Deza y su importancia dentro del ecosistema del Ulla-Deza. Además, en este tramo se realizan muestreos regulares de pesca eléctrica desde el año 1996. Con la creación del nuevo coto se incrementarán los puntos de muestreo anuales y por lo tanto se mejorará el seguimiento de las poblaciones de peces, en particular del salmón y la trucha.

Fuente: FARO DE VIGO


SANTIAGUIÑO DO MONTE DE SURFCASTING 201


Jornada Técnica de Waldemar 2016





Jornada Técnica de Waldemar 2016
 
Asoc. Pescadores da Ulloa          Concello de Monterroso
 
Programa y Contenidos

Firmas-expositores:
Madrid Fly Fishing
Armería Mago
Escarcha
Mar da Xoyba
Chema (alta selección de pluma de León)

Clinic de Lance:
David Arcay
Félix Castillejo
Charla de Alberto Mera

Montadores:
Santiago Tejero (Yago)
Paolo Busto
Joaquín López Quintas
Marcos Prado
Gonzalo Rodríguez

Presentación de los nuevos tornos para montaje de J. L. Quintas

Horarios:

10:00 h.- Presentación a cargo de Julio Seijas (director técnico)
10:10 h.- Taller de Montaje
12:30 h.- Charla de Alberto Mera
13:00 h.- Exhibición de lance y correcciones en las prácticas a los participantes que lo soliciten
14:30 h.- Comida. Cocido en Pazo de Ludeiro
16:30 h.- Taller de Montaje
19:30 h.- Clausura de la jornada

Precio de la inscripción: 30 € por persona (comida incluida)
Teléfono para reservas y confirmaciones: 626 253 923 (Oscar Gayoso)


Fuente: MIGUELPESCA

www.miguelpesca.com